sábado, 1 de diciembre de 2012

DESCUBREN RARO LIBRO CONTRA LA BRUJERIA


A pesar de que él piensa que el viejo tomo es un tesoro cultural fascinante, descubierto por casualidad en una sección a humedad de una biblioteca Alberta, Andrew Gow no le gusta estar cerca de él.

"Es una pieza muy, muy desagradable, y te puedo decir que no me gusta tocarlo", dijo.

El libro se posiciona como una guía para borrar todo el mal y vencer a las fuerzas oscuras de la brujería se detallan tan vívidamente en sus 150 páginas de Borgoña del siglo 15 francés.

"El verdadero mal está en realidad en este libro, y es humano. No es mágico ", dijo Gow, profesor de historia medieval. "Es una visión de nuestros semejantes humanos como agentes del diablo que es verdaderamente malo."

Bajo el título, invectivas contra la secta de los valdenses - un nombre de una secta cristiana que se confundía con las brujas en siglo 15 Francia - El manuscrito se cree que fue escrito alrededor de 1465 por un monje en la actual región francesa de Borgoña, posiblemente para Inglaterra el rey Eduardo IV, dijo Gow.

Profesor de historia deUniversidad de Alberta,  Andrew Gow mira un libro poco común en la lucha contra la brujería.

Es extremadamente raro - una de sólo cuatro copias conocidas de existir - y se cree que es uno de los textos fundacionales de la concepción moderna de la brujería.

En sus páginas se describen cacareando vela mozas en el cielo nocturno sobre palos de escoba, retozando en orgías nocturnas de placer retorcido y hechizos satánicos a los cultivos doom con rayos y granizo.

"Es tanto tiempo, letanía involucrados, complejo de crímenes imaginarios", dijo Gow ", que fueron cocinados en las febril imaginación literaria de estos hombres de la iglesia de poca monta".

El propósito del libro, Gow explicó, era instruir a los cazadores de brujas sobre cómo identificar y enjuiciar a los funcionarios supuestamente del diablo. Es inquietante, se describe cómo se debe "trinquete hasta que cause dolor" para obligar a confesar a los sospechosos de brujería, dijo Gow



Una ilustración de la copia de invectivas contra la secta de los valdenses celebrada en la Biblioteca Bodleian de Oxford. Lamentablemente, la portada se ilustra en la Universidad de Alberta edición fue retirado en algún momento en el pasado.

Fue donada a la Universidad de Alberta en 1988 por un funcionario provincial civil y coleccionista de libros llamado John Lunn, quien Gow piensa que adquirió en una venta de libros en Inglaterra.

Después de que fuera escrita, Gow especula que el libro fue ubicado en un monasterio Inglés hasta el período de la Reforma, cuando el rey Enrique VIII renunció catolicismo y muchos tomos tales pasó a manos privadas.

De acuerdo a las inscripciones que se encuentran en sus páginas, el libro era propiedad de al menos dos miembros del parlamento en Londres durante el siglo 18.

Eso podría explicar su condición relativamente pobre, dijo Gow. Los otros ejemplares en Europa, después de haber sido alojados en las bibliotecas adecuadas durante cientos de años, se encuentran en una situación mucho mejor.

También incluyen una pieza frontal que ofrece una ilustración adornado de la brujería, que determina Gow fue arrancado de su copia del libro. Un pequeño rincón de lo que parece haber sido un elaborado dibujo se mantiene en el texto andrajoso.

"Es una víctima de la Reforma, ya que en cualquier otro país hubiera sido en las bibliotecas estatales", dijo Gow.

Crecer y sus antiguos estudiantes de doctorado Desjardins Rob han traducido el manuscrito a Inglés, y actualmente están trabajando en una comparación en profundidad con sus copias hermanas en Europa.

"Es una cosa fascinante", dijo. "Son 150 páginas de locura".
gracias a :
Cageyone23
Fuente : Aqui








0 comentarios:

Publicar un comentario