lunes, 5 de marzo de 2012

ESCOCIA Y GRAN BRETAÑA ILUMINADAS POR GRAN BOLA DE FUEGO

Las fuerzas policiales de todo el Reino Unido fueron inundada con llamadas el sábado 3 de marzo por la noche después de que una gran bola de fuego, que se cree fue un meteoro, fue descubierto en el cielo. Los informes de una “luz brillante” y un “brillo de color naranja’ fueron recibidos por la policía a través de Escocia y el norte de Inglaterra alrededor de 21:40 de anteayer.



Algunas personas hablaron a la policía por temor a que un avión se hubiese estrellado. La Oficina Meteorológica envió un mensaje en Twitter: “Hola a todos, para cualquier persona que vieron algo en el cielo nocturno, creemos que fue un meteorito”.

El Observatorio Kielder también informó del avistamiento de una “gran bola de fuego” que viajaba de norte a sur en Northumberland. Los meteoros son partículas procedentes del espacio que se queman con un rayo de luz a medida que entran en la atmósfera de la Tierra, mientras que los meteoritos son los objetos más grandes que sobreviven el viaje y llegan a la superficie de la Tierra.

 El Dr. David Whitehouse, escritor y astrónomo, dijo: “A juzgar por su brillo, puede haber sido lo suficientemente grande como para sobrevivir y cayó al suelo, pero hasta que la gente trabaje sobre su trayectoria no vamos a tener alguna idea de a dónde podría haber llegado.

El Dr. Whitehouse dijo que el objeto era del tamaño de un puño, y fue probablemente los restos de un planeta que nunca se ha formado correctamente. ”Es un pedazo de roca que probablemente provienen de algún lugar entre Marte y Júpiter y ha estado en el espacio durante miles de millones de años. ”Hay decenas de miles de pedazos de roca y los granos de arena en órbita entre Marte y Júpiter. Algunos de los que salen de esa órbita y parte de ella llega a la Tierra. ” Un Astrónomo aficionado, Graeme Whipps, vio la luz brillante, mientras tomó fotografías de la aurora en la Capilla de Garioch cerca de Aberdeen.

Graeme, de 48 años, que trabaja como meteorólogo, capturó la imagen con una Canon 40D, 15 segundos de exposición. Él dijo: “Parecía que se estaba moviendo al sur o suroeste, mientras que brillaba. Él es uno de muchas personas de toda Gran Bretaña que vieron un meteorito en el norte de Inglaterra y Escocia.

 Mike Ridley, un fotógrafo aficionado, de la ciudad de Durham, logró captar una impresionante imagen del meteorito en el marco de la ‘Rainbow Global “- una pantalla láser por la artista Yvette Mattern instalado en Whitley Bay para celebrar la Olimpiada Cultural de Londres 2012 en el al noreste de Inglaterra.

El Señor Ridley, de 49 años, un inspector de control de calidad de Nissan en Washington Tyne y Wear, dijo: “Yo estaba con mi amigo cuando vimos una luz brillante en el cielo en movimiento muy rápido. “Yo estaba allí para fotografiar el show de rayos láser en Whitley Bay, pero la luz me llamó la atención por lo que encendí la cámara alrededor. ”Al principio pensé que era un fuego artificial, entonces mi amigo me dijo que pensaba que era un meteorito o un cometa – Cogí la luz blanca y una cola de color naranja brillante en mi imagen. “Me las arreglé para capturar el rastro que dejó porque yo tomé mi foto con una exposición larga. “La luz se dirigía de norte a sur.

Duró treinta segundos o más, era realmente espectacular. Esperamos a ver si podríamos ver otra cosa, pero que todo había terminado muy rápidamente. ” El meteoro provocó una gran reacción en las redes sociales como Twitter, los usuarios enviaron sus propias imágenes y vídeo. Un portavoz de la policía de Strathclyde dijo que la fuerza policial había sido “inundado” con llamadas acerca de un objeto brillante en el cielo a través del oeste de Escocia.

 En Durham, las llamadas comenzaron a llegar en alrededor de 21:45 de la guardia civil de los miembros interesados ??del público que había visto una “luz brillante o de un fuego en el cielo” y creian que era una aeronave estrellandose. Dumfries and Galloway Policía dijo que las llamadas se hicieron numerosos acerca de una “gran bola de fuego en el cielo” a través de Annandale y Eskdale.

Un usuario escribió en la página de Facebook de la fuerza: “Fue impresionante ver! Muy grande y luminoso! ‘ Cientos de personas salieron a Twitter para informar que habían visto a la ducha y el Oeste Adrián, de Meteorwatch, dijo que había visto los informes de avistamientos de Escocia a Devon. Sr. West dijo a la BBC que era una “bola de fuego que volaba de norte a sur”, que era “muy brillante en el cielo ‘y se prolongó durante unos segundos.

Él dijo: “Tenía un núcleo de color naranja muy brillante y una cola verde. ”Fue visto por cientos, quizá miles de personas.”

Fuente . sabiens

0 comentarios:

Publicar un comentario