martes, 3 de enero de 2012

VARIAS LEYENDAS ASIATICAS




En tu espalda...

Un matrimonio q tenia un hijo pequeño, siempre se la pasaban discutiendo y peleando. Un dia, el padre, en un ataque de rabia, mato a la esposa. El hombre escondio el cadaver y no habia rastros del crimen, nadie sospechaba nada. Pero el hombre se percato de algo extraño acerca de su hijo, el niño nunca se quejaba acerca de la ausencia de su madre.
“Hijo, ¿por que no preguntas por tu mama?” le decia el padre. La mayoria de los chicos de tu edad desean que su madre este con ellos, “Dime q es lo q te preocupa”.

Y el niño le respondio, “yo estoy bien papa”. “Solo tenia curiosidad por saber porque siempre mama esta trepada en tu espalda”...




La chica del ojo rojo

Esta historia ocurre a finales de la decada del 50 en Japon. Un hombre de negocios, de apenas 20 años viajaba a traves de un pequeño pueblo después de un dia de trabajo. Pensaba que podria regresar a su casa antes del anochecer, pero la noche mas rapido de lo que creia.
El joven se encontraba cansado y buscaba un albergue para no tener que dar la vuelta y regresar al pueblo anterior donde habia visto un hotel. Decidio preguntarle a los residentes del lugar si le daban aposento por una noche. Al parecer todo el mundo ya dormia o no habia nadie en casa ya que no veia luces en ninguna de las casas a las que llegaba. Finalmente el hombre encontro una casa con la luz prendida y toco la puerta. Un viejito le abrio y el joven le pregunto si podia darle alojamiento por una noche, que estaba dispuesto a pagarle de ser necesario. El anciano dejo entrar al joven aunque rechazo el dinero que este le ofrecia, ya q decia que no habia muchos visitantes por esos lares y que la compañía no le caia nada mal. El anciano le ofrecio una cena y luego llevo al joven a una habitación donde este pudiera dormir. El joven se percato que al lado de esta habia otra habitación, pero no le presto importancia. Le dio gracias al anciano y se acosto a dormir. Como a los 15 minutos de estar dormido, el joven escucho una suave melodía proveniente de la habitación de al lado. El joven sintio curiosidad y se acerco a la pared, mojo su dedo con saliva e hizo un pequeño hueco en la pared de papel de arroz. El joven miro por el huequito y noto que del otro lado estaba una hermosa mujer de largo cabello negro que cubria completamente un lado de su cara. La mujer cantaba y bailaba sola en la habitación. El joven quito la mirada del hueco mientras se preguntaba porque el anciano no le habia presentado a la chica. El canto de la muchacha dejo de escucharse y el joven volvio a mirar por el huequito en la pared, pero todo lo que podia ver era un resplandor rojo y nada mas. Pensando que estaba soñando, el joven se volvio a acostar. A la mañana siguiente, el joven se desperto y el anciano habia preparado desayuno para los dos. Mientras comian, el hombre le pregunto al anciano acerca de quien era la chica que estaba en la habitación de al lado cantando y bailando. El anciano quedo sorprendido y le dijo al joven que en esa habitación no vivia nadie, que una vez le pertenecio a su hija q habia muerto. Desafortunadamente, su hija habia nacido con una deformidad que le impidio encontrar a alguien con quien casarse y con el corazon hecho pedazos, se suicido.
¿Cual era la deformacion? Le pregunto el joven.
Ella habia nacido con un ojo rojo...




No le digas a nadie

Habia dos chicas que eran las mejores amigas y compañeras de clase. Estaban un dia en la escuela mas temprano que lo usual y una de las chicas tenia que ir al baño. La chica tenia miedo de ir sola, ya que la escuela se encontraba vacia, asi que su amiga acepto acompañarla. La chica entro al baño mientras la amiga la esperaba afuera. Cuando entro, todas las puertas de los cubiculos se encontraban trancadas, a excepcion de la ultima que se abrio por su cuenta. La chica no le presto atencion y entro al cubiculo a hacer lo suyo. Una vez dentro, la chica sintio una corriente de aire por encima de su cabeza. La chica miro hacia las ventanas y vio q estaban cerradas. Como la corriente de aire seguia, la chica volvio a mirar hacia arriba y vio a una aparicion fantasmal tratando de agarrarle la cabeza. La chica estaba tan asustada que salio corriendo del baño, no sin antes escuchar al espectro decirle que no le dijera a nadie lo que habia pasado o sino la mataria.
La chica estaba tan asustada por lo que habia pasado que ya no podia estudiar y sus notas se vieron afectadas. La chica no le decia a nadie que era lo que pasaba y temia estar sola en cualquier lugar. Sus padres se preocuparon, ya q ni los doctores, maestros o amigos podian ayudarla. Asi que los padres llamaron a su mejor amiga a que fuera a la casa, para ver si ella podia averiguar que pasaba. La chica y su amiga empezaron a conversar en la habitacion de esta y finalmente la chica no pudo mas y entre lagrimas y sollozos, le conto todo lo que habia pasado a su amiga. Cuando la chica levanto la mirada, su mejor amiga tenia una macabra sonrisa en su cara y le dijo "Crei haberte dicho que no le contaras a nadie".




uchisake onna

Noche oscura, carretera solitaria, conductor confiado, autoestopista hermosa. Pero no, no es la autoestopista fantasma de la versión occidental. Aunque el cuerpo de la pasajera se intuye bello y sus ojos anticipan un rostro fascinante la parte inferior de su cara está oculta con un velo blanco. La mujer se sienta en el asiento de atrás y el conductor reanuda el viaje.
¿Soy hermosa? -le pregunta la pasajera al conductor.
Sí, lo es, afirma el hombre, y para confirmar sus primeras impresiones le dirige una mirada a través del espejo retrovisor. Pero la mujer se ha quitado el velo que cubría su boca y ésta aparece abierta con unos profundos cortes que le llegan hasta la orejas en una gran sonrisa macabra al fondo de la cual culebrea su lengua. El conductor ni siquiera escucha sus gritos de horror, a partir de este momento lo único que escuchará es la pregunta repetirse una y otra vez en su cerebro: ¿Soy hermosa? ¿soy hermosa? ¿soy hermosa?
En otras versiones Kuchisake onna, la mujer de la cara cortada, caza y desfigura niños con su gran velocidad sorprendiendolos cuando menos se lo esperan. A veces se puede escapar de ella lanzandole un fruta lo que da al perseguido el tiempo suficiente para huir.
Kuchisake onna, tiene los labios rasgados, aparece en el parque oscuro con máscara o sea se tapa la boca y pregunta a la persona que pasa, "¿crees que soy guapa?"...no se debe responder nada, pero si le respondes, saca su máscara y muestra los labios rasgado hasta la oreja y te dice, "¿aún así soy guapa?" y trata de rasgar tu labio también, para que no te haga maldad tienes que repetir 3 veces esta palabra "pomada, pomada, pomada" dice que a esta fantasma no le gusta el olor de la pomada.





La silla maldita

En Korea, como en otros paises asiaticos, es muy importante estudiar mucho y ser un buen estudiante. Una chica se esforzaba mucho pero era muy difícil. No era que el material era muy difícil, sino que su espalda le dolia a los pocos minutos de sentarse en su silla en el salon. La incomodidad no le permitia estudiar correctamente y sus notas empezaron a declinar. Su madre se mostro preocupada y llevo a su hija a varios doctores, pero ninguno encontraba algo malo en la joven. Lo curioso era que la chica podia concentrarse tranquilamente sin dolor en cualquier otra silla a excepcion de esa. La madre desesperada consulto con una adivina y esta le aconsejo q tomara una foto de ella usando la silla en cuestion. La madre tomo la foto y cuando la vio, se sorprendio de lo que vio. En ella aparecia su hija, pero tambien aparecia otra chica con una soga al cuello ahorcandose, la cual trataba de apoyar sus pies en los hombros de su hija. Esa chica era la antigua dueña de la silla q se habia ahorcado saltando de esa silla cuando no aguanto mas porque no podia con la presion de las notas en la escuela.





Solo contigo

Habia una vez una familia que consentia a su joven hijo todo capricho que este quisiera. Era el cumpleaños del niño y los padres salieron con el al pueblo a comprarle un regalo, sin embargo, nada de lo que veian le gustaba al chiquillo. Sin embargo, cuando pasaron frente a una vieja casa de antiguedades, un muñeco en forma de payaso le llamo la atencion. Le dijo a sus padres que eso era lo que el queria de regalo. Entraron recelosos a la vieja tienda y trataron de comprar el muñeco pero el dueño de la tienda y su esposa se negaban a venderlo, aduciendo que no estaba a la venta y que por un descuido habia terminado en la vidriera y no lo habian vuelto a guardar. Los padres del chiquillo insistieron y le ofrecieron a los dueños del local una fuerte suma de dinero, dinero que el pobre vendedor y su esposa no podian rechazar. El dueño del local acepto vender al muñeco con la condicion de que nunca quedarse solos con el muñeco en la casa, puesto que estaba maldito. Los padres del chiquillo razonaron que era una petición aceptable ya que querian tanto a su hijo que siempre estaban con el y el saber de la maldición los asusto un poquito. Pasaron los meses sin novedad y la familia se fue olvidando de la advertencia. Un dia, el padre se encontraba trabajando y la madre preparaba el almuerzo para ella y su hijo. Al ver que no tenia todos los ingredientes que necesitaba, fue al mercado rapidamente a comprar lo q le faltaba. Cuando regreso, vio gotas de sangre en el piso de su casa que formaban un rastro en direccion hacia el cuarto de su hijo. La mujer subio las escaleras a toda velocidad y vio que las gotas terminaban frente a la puerta del closet. La mujer abrio el closet y se horrorizo al ver el cuerpo de su hijo despedazado y colgado dentro del closet. Estaba aterrorizada cuando se volteo y se encontro al muñeco sonriendole. El muñeco hablo y le dijo "Y ahora, estoy solo contigo."




El rompecabeza

Habia una mujer q vivia sola en un pueblito pequeño. No tenia familia, amigos, solo su casa y su hobbie, el resolver rompecabezas, algo q amaba con pasion y se sentia orgullosa de completar rompecabeza q cayera en sus manos. Sin embargo, llego un momento en q ya no habia rompecabezas q completar.

Un dia, mientras iba de compras, paso por una venta de patio y vidajeneando los productos, se encontro con una caja sencilla q tenia escrito “rompecabezas” encima. Emocionada ante la posibilidad de terminar un nuevo rompecabeza, le pregunto al dueño cuanto pedia por el, pero este se asombro de q la mujer hubiera encontrado la caja y se la quito, negandose a venderla y la puso de nuevo en el garage. La mujer trato en vano de convencer al hombre y finalmente se canso de discutir y espero a q el hombre se descuidara para luego robarse el rompecabezas y corrio a su casa.

Una vez en su casa, se sentia mas animada. Tenia un nuevo rompecabeza y no esperaba la hora para empezar a armarlo.

La mujer empezo como todo el mundo, armando los bordes primero. Mientras colocaba las piezas en su lugar, noto q la imagen q aparecia en el rompecabeza era parecida a la de su sala. Intrigada, siguió armandolo y mientras avanzaba, noto q aparecia su mesa del comedor y sus sillas. La mujer continuo uniendo las piezas hasta q se dio cuenta de q la mujer q aparecia en el centro del rompecabeza era ella. Temerosa, coloco la ultima pieza del rompecabeza, la ventana detrás de ella. La mujer se quedo petrificada, mirando el rompecabeza, pues en la imagen de la ventana veia la cara de un hombre mirandola. Lo ultimo q la mujer escucho fue el sonido del vidrio rompiendose…







La otra hija

Una pareja recien casada tuvo su primer hija a los pocos meses. Sin embargo, la niña nacio con deformaciones q llamaron la atencion de sus vecinos, lo q provoco bochinches y q hablaran mal de la joven pareja. La pareja, cansada de los bochinches, en un momento de desesperación, se llevaron a la criatura y la tiraron al rio. Por un tiempo vieron el error q habian cometido, pero al poco tiempo las cosas empezaron a mejorar para ellos. A los pocos años tuvieron otra hija, saludable y Hermosa y con el paso del tiempo vivieron felices. Un verano, los padres decidieron abordar un crucero. La nave zarpo y no tardo mucho antes de q estuvieran en el medio del oceano sin tierra a su alrededor. Se encontraban los 3 observando el paisaje en la baranda del buque, cuando de repente la niña se voltea hacia sus padres y les dice “Mami, Papi, no me van a volver a tirar al agua otra vez, o si?
GRACIAS A :
Avatar de Bojack Bojack

0 comentarios:

Publicar un comentario