martes, 24 de enero de 2012

TERREMOTO 5.4 GRADOS EN REPUBLICA DOMINICANA



SANTO DOMINGO, República Dominicana – Una vez más un terremoto de 5,4 grados en la escala de Richter, se regisró la tarde del lunes 23 de enero en República Dominicana a las 4:50 PM cpn epicentro próximo al Río San Juan. Se reportaron grietas menores en escuelas y viviendas.
El sismo se originó en la Latitud 19.6 grados Norte, Longitud 70.1 grados Oeste a una profundidad de 13 km. y se suma a los otros 4 sismos de importancia registrados en el país en el mes de enero 2012, informó el Instituto Sismológico de Santo Domingo.
El Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS)registró el movimiento a 7,4 km de profundidad con 5,1 grados a 35 km nor noreste de San Francisco de Macoris y 67 km al este noreste de Santiago, a 123 km. al norte de Santo Domingo.
Según informó Eugenio Polanco, director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el terremoto se sintió en toda el área de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), los municipios de Cabrera y Rio San Juan, así como la provincia Espaillat (Moca), Santiago, y otras poblaciones del Cibao, incluyendo a Santo Domingo.
Algunos de los daños registrados hasta el momento en algunas de las provincias de Nagua y otras comunidades, han sido en la infraestructura, como grietas en escuelas y viviendas, mientras se continúa investigando informó la Directora de la Defensa Civil de Nagua, Minerva Santos.
Con este temblor se suman 5 sismos registrados en el país en este mes de enero 2012.
El director del Instituto Sismológico de la UASD, llamó a la población para mantener la calma por los frecuentes temblores que se están produciendo en el territorio nacional, a los que consideró como normales ante la presencia de una falla geológica.
Recomendó a la población seguir las orientaciones de las instituciones competentes como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía, Salud Pública, cuerpos de bomberos, Cruz Roja, y otros.
Artículo original de lagranepoca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario