sábado, 7 de enero de 2012

BUSCAN METEORITO QUE CAYO EN MEXICO

Las autoridades mexicanas están en busca de un meteorito que cayó a la tierra en una zona rural en el noroeste del país, que fue avistado en la región, pero sobre la que hay todavía pocos detalles, dijeron funcionarios el viernes.
La alarma sonó cuando los habitantes de una región montañosa del estado de Sinaloa, cerca de la frontera con Chihuahua fueron sorprendidos por la proximidad de un objeto luminoso en el cielo nocturno.
La NASA y las agencias mexicanas de servicios de emergencia confirmaron que el objeto era un meteorito, cuyas dimensiones y el lugar exacto del impacto se desconoce.
Algunos testigos creen que podría haberse estrellado en la tierra entre la presa Gustavo Díaz Ordaz y la ciudad de San José de Gracia.
Después de horas de búsqueda por aire y tierra, un funcionario del municipio de Sinaloa de Sinaloa, Marcial Álvarez, dijo a Efe que el meteorito que se cree que han impactado al lado, en el estado de Chihuahua.
Este sábado los observadores sobrevuelan la zona en busca del meteorito.
No sería la primera vez que Sinaloa se ha visto un fenómeno como éste. En 1871, un meteorito cayó sobre Bacubirito, que con un peso de 22 toneladas es considerado uno de los más grandes del mundo.
FUENTE RSOE

0 comentarios:

Publicar un comentario