martes, 10 de enero de 2012

BENEFICIOS DE LOS CITRICOS - HOY NARANJAS !!!

Feliz Naranja tenga usted. Beneficios y propiedades de este cítrico.

Hoy vamos a hablar de la naranja, sus propiedades y beneficios. La naranja es una fruta muy común y muy deliciosa... pero yo no sabía que comer una naranja al día puede prevenir la manifestación de ciertos tipos de cáncer, según un estudio australiano. 

Este es apenas uno de los puntos a favor, no desaprovechemos las propiedades y beneficios de esta fruta. hoy vamos a hablar de las propiedades de la naranja, una fruta tan común y tan preciosa. Yo no sabía, sino hasta hace poco, que comer una naranja al día puede prevenir la manifestación de ciertos tipos de cáncer, según un estudio australiano. 

¿Quién de ustedes va al super a comprar al menos una docena de naranjas? Hoy en día, pocos. Me decidí a escribir sobre esto porque acabo de ver un camión que vendía un saco de naranjas por un precio demasiado barato, como para dar una sensación de menosprecio por la fruta, que es tan importante para nuestra alimentación. Bueno, entonces decidí investigar sobre las propiedades de la naranja y así les comparto lo que aprendí de la organización científica británica "CSIRO", por sus siglas en Inglés. 
Aprendí que : 
 1- Consumir frutas cítricas puede reducir el riesgo de cáncer de boca, laringe y estómago en más de un 50%. 
 2- Una porción extra de cítricos al día (además de cinco porciones de frutas y hortalizas recomendadas por día) puede reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular en un 19%. 
 3- "Los cítricos protegen al organismo mediante sus propiedades antioxidantes y el fortalecimiento del sistema inmunológico, inhiben el crecimiento tumoral y ayudan en la normalización de las células tumorales", dijo en un informe Katrine Baghurst, investigador de la CSIRO. 
 4- El estudio australiano, basado en 48 estudios internacionales sobre los beneficios de los cítricos para la salud, también halló "evidencia convincente" de que estos alimentos pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, obesidad y diabetes
 5- Según Baghurst, la naranja es la fruta con mayor nivel de antioxidantes, con más de 170 fitoquímicos diferentes, incluidos más de 60 flavonoides que tienen propiedades anti-inflamatorias, antitumorales e inhibe la formación de coágulos de sangre. En la cocina, la naranja es ampliamente utilizado para hacer varias recetas, dulces y saladas, como zumos o jugos, carnes, pasteles, ensaladas y más. Siguiendo con las propiedades de la naranja, no podía obviar el siguiente beneficio: 
 6- La naranja es un gran suplemento alimenticio, ya sea como un simple jugo o incluso como postre después de las comidas, ya que ayuda a absorber el hierro de otros alimentos y también ayuda en la digestión de los alimentos. 

Para culminar con mi lista de propiedades de la naranja les informo del siguiente beneficio no menos significativo: 
 7- Se ha comprobado que la naranja ayuda a combatir el estrés y la depresión, esto se debe a la presencia en ella de ciertas sustancias que regulan muchos procesos químicos en el cerebro (doy fe de que esta es una de las propiedades de la naranja que yo personalmente he comprobado). Sé que es difícil perder la costumbre de comprar refrescos y jugos empotados, envasados o de lata, pero si nos detenemos a evaluar y ver todo lo que pueden hacer daño a la salud de nuestra familia, creo que vale la pena invertir un poco en jugo más bien recién exprimido, que además de ser mucho más agradable, también es mucho más saludable. 

 En la composición de los refrescos elaborados artificialmente encontramos: conservantes, acidulantes, antioxidantes, colorantes, estabilizantes, humectantes, aroma y otras sustancias poco saludables que pueden contribuir a enfermedades graves como la obesidad, empeorar los casos de gastritis y flatulencia (gases), aumentar los niveles de colesterol, aumentar el riesgo de caries y la indeseable celulitis. 

 Creo que vale la pena cambiar un poco los hábitos de alimentación de la familia y así acostumbrarnos todos a optar por los jugos 100 %naturales. Hoy en día contamos con equipos para facilitar la extracción del jugo de las frutas de manera rápida y eficiente, se les conoce como centrifugadoras, y ahora que el producto ha llegado a ser bastante popular, he visto mejores precios y condiciones para esta inversión.
Fuente: . http://sabiens.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario